Negociadores de las Farc rechazan “barbarie” de Israel contra Gaza

Publicado el 24 de julio de 2014
Farc-635[1]
La delegación de paz de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) rechazó y condenó este jueves los ataques aéreos y los actos de “barbarie, terror, la agresión, ocupación y la matanza en general” realizados por Israel contra los palestinos en la franja de Gaza.

“Los brutales ataques aéreos y las criminales operaciones terrestres deben ser suspendidas sin dilación”, afirma un comunicado de la delegación del grupo insurgente que desde 2012 mantiene en La Habana diálogos con el Gobierno de Colombia en busca de una salida negociada al conflicto armado que vive ese país hace 50 años.
Asimismo, consideraron que “la reprobación” de las naciones del mundo “debe hacerse sentir” no solamente contra el Estados sionista, sino contra gobiernos que como el de Estados Unidos y el de Colombia que “avalan y justifican” las acciones de Israel.
“Las FARC-EP, rechazan y condenan la política generalizada de terror contra el pueblo palestino y, en especial, la determinación y práctica del Gobierno de Benjamín Netanyahu que ha proseguido y profundizado la expulsión de los palestinos de su territorio ancestral”, añade la declaración divulgada en la capital cubana.
La guerrilla colombiana sostiene que “el sionismo que domina en Israel debe parar sus crímenes de lesa humanidad desatados sobre Gaza, y el poder e influencia sionista en Estados Unidos debe también parar su respaldo a los actos criminales que desangran a Palestina”.
En ese sentido, hace un llamamiento a la conciencia democrática de los pueblos del mundo “a repudiar y condenar las agresiones actuales y los crímenes continuados” que ha sufrido el pueblo palestino y a “exigir la retirada” del Ejército israelí del territorio ocupado.
Según cifras oficiales, en Gaza cerca de 750 palestinos han muerto -en su inmensa mayoría civiles- y más de 4.000 han resultado heridos desde que el pasado 8 de julio el Gobierno israelí ordenara una ofensiva militar.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente