“Nemo” dejó sin luz a 700 mil norteamericanos y mató a 2 personas

Publicado el 9 de febrero de 2013

image

Una fuerte tormenta de nieve, bautizada “Nemo” por el canal meteorológico Weather Channel, sacudió el noreste de Estados Unidos dejando a más de 662.000 personas sin electricidad, al menos tres muertos y un panorama de calles vacías en esa zona del país, informaron medios locales.

En partes del estado de Connecticut cayó un récord de 97 centímetros de nieve, mientras que la tormenta continuó afectando hoy a Boston y el resto de Nueva Inglaterra.

En la ciudad costera de Portland, en Maine, se registró una altura récord de 74 centímetros de nieve.

Mientras, la vida comenzó a recuperar la normalidad en la ciudad de Nueva York, donde cayeron 31 centímetros de nieve. Tras estar cerrados por casi un día, los aeropuertos de la ciudad reanudaron su actividad este sábado.En todo el país llegaron a cancelarse unos 5.300 vuelos y todas las conexiones de tren de la región afectada.En una autopista del estado de Nueva York cientos de vehículos habían quedado varados en la nieve.

“Fuimos muy afortunados. Evitamos lo peor”, dijo el alcande de Nueva York, Michael Bloomberg.En el vecino estado de Massachusetts la caída de nieve se redujo en la tarde, luego de alcanzar los 60 centímetros. Por otra parte, la prohibición de circular fue levantada, tras 24 horas.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de Massachussetts habían decretado la prohibición de circular con excepción del personal de rescate, determinados servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro y periodistas.

Quien incumpliera la orden iba a ser castigado con multas de hasta 500 dólares (347 euros) o incluso con un año de prisión.En el aeropuerto Logan de Boston se registraron en la noche pasada vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

En Cape Cod olas de hasta seis metros de altura golpearon la costa.Dos personas murieron en accidente de tránsito en las calles heladas de Nueva York y Connecticut. Además, en este último estado murió otro hombre al resbalar y caer desde su terraza.

Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz.

En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000.La tormenta afectó la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el huracán “Sandy”, que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad.

La nueva tormenta de nieve causó algunas inundaciones, pero no se esperaba que los daños fueran tan grandes como los que dejó “Sandy”.Los gobernadores de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine habían declarado el estado de emergencia.

Vía DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente