No se alcanzó un consenso en Lima sobre Venezuela, según el senador Marco Rubio

Publicado el 14 de abril de 2018

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, destacó este sábado en Lima el compromiso regional con la solución de la crisis humanitaria en Venezuela, aunque dijo que no se había alcanzado un consenso para introducir una referencia a la situación venezolana en la declaración final de la VIII Cumbre de las Américas.

Lea también: En solo 8 días se registraron 63.929 venezolanos en Colombia

“Estas reuniones trabajan con consenso. Si sobre esos temas no hay consenso en la reunión, eso se sabe”, dijo Rubio en una conferencia de prensa en la capital peruana. “No hay consenso en esta reunión, pero lo que sí sabemos es que en el hemisferio, por ejemplo, el grupo de Lima y la gran mayoría de los países de la OEA, sí apoyan medidas para restaurar el orden democrático y constitucional en Venezuela”.

Rubio dijo que a finales de mayo tendría lugar una reunión de la OEA en México a nivel de ministros “para poder tomar conciencia del tema venezolano, para ver qué puede seguir haciendo la región para seguir apoyando la democracia y sobre el tema humanitario”.

“Aunque no haya unanimidad para una declaración final, sí hay un consenso emergente en la región, especialmente entre los países líderes en la región”, añadió el representante republicano por Miami, Carlos Curbelo.

El Nuevo Herald

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente