Nueve heridos dejó incidente violento en universidad de Ohio, atacante resultó abatido

Publicado el 28 de noviembre de 2016

ohio-jpg_1416911752

Nueve personas resultaron heridas este lunes, 28 de noviembre tras reportarse la presencia de un hombre armado y peligroso en la Ohio State University, informaron las autoridades.

Todas las víctimas tienen heridas que no son graves, dijeron hospitales de la zona.

Los bomberos de la ciudad de Columbus antes habían dicho que hubo siete heridos y que fueron llevados a hospitales y que dos estaban en condición estable.

La universidad informó poco después que el estado de alerta fue levantado y que los predios están tranquilos. Añadió que las clases por el día quedan suspendidas.

La universidad había exhortado al alumnado a buscar refugio debido a la presencia de un hombre armado y peligroso en el campus.

En un tuit, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentra en la Watts Hall, un edificio alberga salones de ciencias e ingeniería. Había patrullas policiales en la zona.

Abatido sospechoso que atacó con “cuchillo de carnicero” y un auto

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlas con un “cuchillo de carnicero”, dejando al menos nueve heridos, informaron las autoridades.

“Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda… atropellando a transeúntes”, dijo el jefe de la policía en la Universidad, Craig Stone, en una conferencia de prensa.

“Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos”, añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo “en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza”, explicó.

Al ser consultado si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una “posibilidad”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente