Nuevo secretario general de la ONU presenta su doctrina ante el Consejo de Seguridad

Publicado el 10 de enero de 2017

onu
El nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, devela este martes en su primer discurso ante el Consejo de Seguridad su intención de revitalizar la organización con una política más firme con el apoyo de las grandes potencias.

El exprimer ministro portugués, que sucedió el 1 de enero a Ban Ki-moon, ya dejó filtrar los contornos de su estrategia para reformar la organización y acentuar los esfuerzos para poner fin a los conflictos armados y los baños de sangre, desde Siria a Sudán del Sur.

Guterres hablará ante un Consejo de Seguridad profundamente dividido, incapaz de llegar a una decisión común para poner fin a los seis años de guerra civil en Siria.

“La mayor falla de la comunidad internacional, hoy, es su fracaso a impedir los conflictos y a mantener la seguridad mundial”, escribió en una columna publicada el lunes en la revista estadounidense Newsweek.

El jefe de la ONU hará su primera aparición formal ante del Consejo de Seguridad en el curso de un debate sobre la previsión de conflictos encabezada por el ministro sueco de Relaciones Exteriores, cuyo país preside este mes el Consejo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente