Obama a sus hijas tras la victoria de Trump: La gente es complicada

Publicado el 19 de noviembre de 2016

obama

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, el mandatario saliente, Barack Obama, dio un par de consejos a sus hijas adolescentes Malia y Sasha, según reconoce en una entrevista con la revista ‘The New Yorker’.

Lo que les digo es que la gente es complicada“, comenta Obama, reflexionando sobre el resultado de los comicios y las informaciones sobre un incremento de los casos de acoso a inmigrantes a raíz de las elecciones.

“Las sociedades y las culturas son de verdad complicadas… Esto no son matemáticas, es biología y química. Son organismos vivos y esto está lleno de problemas. Y tu trabajo como ciudadano y como ser humano decente, es el de afirmar de manera permanente, el de levantarse y luchar para que la gente sea tratada con amabilidad, respeto y comprensión”, afirma elpresidente.

Según confiesa a la revista, Obama anima a sus hijas a que estén listas para que en cualquier momento surjan “estallidos de intolerancia que tendrán que afrontar” o incluso aquellos que se generen dentro de ellas y que tendrán que suprimir.

“Y esto no tiene fin. No hay que adoptar una posición fetal por ello, o preocuparse por la llegada del apocalipsis. Dices ‘bueno, ¿dónde debo presionar para que todo siga adelante?”, explica Obama

Obama ha emprendido esta semana su última gira por Europa como presidente, durante la que ha discutido con líderes europeos el futuro del mundo tras la victoria de Trump.

Vía RT/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente