Obama: Si se aplican lo recortes se debilitará la capacidad militar de EE.UU.

Publicado el 26 de febrero de 2013

Barack Obama advirtió desde el centro naval de Newport News (Virginia), que si el Congreso no frena los recortes al gasto público se debilitará la fuerza militar de los EE.UU. El presidente de la potencia del norte continuó con la campaña para lograr que el Congreso evite la entrada en vigencia de los recortes del gasto público aprobados desde 2011.

“Cuanto más se prolonguen esos recortes, mayor será el daño”, advirtió el mandatario. Quien dijo que hay un riesgo inminente de afectar la recuperación económica y generar un debilitamiento en la capacidad militar.

Según el mandatario, el Departamento de Defensa será uno de los más afectados si entran en vigencia los recortes. Son al menos, $85.000 millones de dólares que no ingresarán a las fuerzas militares. “Se pueden perder “cientos de miles de empleos”, dijo Obama.

En una intervención, ante más de mil trabajadores de la empresa Huntington Ingalls Industries (HII) en el astillero de Newport News, el mandatario les dijo que solo en ese estado, al menos 90 mil empleados se verán sometidos a disminuciones salariales si no hay una acción eficaz del Congreso.

Según las normas que podrían entrar en vigencia, los recortes ascienden a 1.2 billones de dólares en los siguientes diez años. Serán afectadas todas las agencias federales, sin excepción.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente