Odebrecht negó haber pagado dinero a las FARC

Publicado el 5 de marzo de 2017

A través de un comunicado, Odebrecht desmintió que la empresa brasileña haya realizado pagos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

Esto surgió luego de que la revista brasileña “Veja” afirmará que odebrecht habría realizado pagos a la guerrilla colombiana en la década de los noventa, para poder ejecutar “sin problemas” sus obras de infraestructura en territorio colombiano.

“Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación”, señaló el comunicado.

Sin embargo, la investigación publicada por este medio brasileño aseguró que dos ejecutivos de esta compañía admitieron ante el fiscal de su país que pagaban entre 50.000 y 100.000 dólares por mes, a cambio de “permisos” para la realización de obras en las zonas controladas por la guerrilla.

Además, reseñaron que los ejecutivos afirmaron que estos pagos eran calificados como “costo operativo o tributo territorial” en los balances de la compañía.

De momento, las FARC no se han pronunciado sobre estas acusaciones.

 

2f637ff619bb445cad398e2d63a24132

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente