OMS: Más de mil 300 casos de ébola, 729 fallecidos de ellos 57 en 4 días

Publicado el 31 de julio de 2014

VIRUSS

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, decretó este jueves el estado de emergencia por la epidemia del virus Ébola, que dejó 224 muertos en el país.

Durante un discurso televisado, Koroma anunció haber decretado “el estado de emergencia para permitirnos tomar medidas más firmes contra la epidemia del Ébola”, que calificó de “desafío excepcional”.

El presidente sierraleonés anunció asimismo que canceló la próxima semana su viaje a la cumbre África/Estados Unidos en Washington DC, si bien indicó que participará en una cumbre regional en la vecina Guinea para analizar la situación junto a representantes guineanos, Liberia y Costa de Marfil.

Además de decretar el estado de emergencia, Koroma anunció otras medidas como poner en cuarentena las áreas afectadas por el ébola, desplegar fuerzas de seguridad para proteger al personal médico y prohibir las reuniones públicas, así como lanzar una búsqueda casa por casa de los posibles infectados con la enfermedad.

Los ministros y otros representantes gubernamentales no podrán salir del país, salvo para “compromisos absolutamente esenciales”, dijo el presidente sierraleonés.

Estas medidas tendrán una duración de entre 60 y 90 días, aunque son susceptibles de cambios.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente