Ortega Díaz se reunió con senadora mexicana y el Procurador General

Publicado el 1 de septiembre de 2017

t

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, quien dejó su país alegando ser víctima de una persecución política por parte del presidente Nicolás Maduro, llegó este jueves a México, cuyas autoridades han desafiado abiertamente la política del mandatario.

Ortega se reunió con el procurador general de México semanas después de huir de su país y haber acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar involucrado en un caso de corrupción con la constructora Odebrecht.

Ortega ha dicho que ofrecerá detalles de sus investigaciones a autoridades de Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia.

“En México, con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción”, publicó Ortega en su cuenta Twitter junto a una foto con el funcionario.

 

Reunión con senadora

Además de reunirse con la autoridad judicial del país azteca, Ortega Díaz, sostuvo un encuentro con la la senadora Mariana Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN).

Gómez destacó que desde el Senado mexicano han denunciado la situación de Venezuela, especialmente la violación de derechos humanos y la falta de democracia.

“Desafortudamente el régimen del señor Nicolás Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida, aparentemente”, dijo.

“Esperemos que pronto pueda terminar y que los venezolanos puedan tener plena libertad en este país. Es importante que en América Latina, el Caribe, la región, nos podamos sumar a todos esfuerzos para combatir, por hacer para que sí exista la democracia. Para fortalecer la democracia, combatir de todas las formas por las violaciones permanentes a los derechos humanos”, expresó.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente