Países de Caricom rechazan intervención extranjera en asuntos de Venezuela

Publicado el 7 de julio de 2017

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó que los países de esta organización “no interferirán en los asuntos internos de Venezuela”, tras la situación que atraviesa actualmente.

Los países de esta comunidad regional que participaron en la 38 cumbre de Caricom y que hoy finaliza en la isla de Granad, puntualizaron que “respetan los asuntos de Venezuela, el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia”.

Las naciones presentes en Caricom pautaron la “no injerencia en los asuntos internos de un estado soberano como es Venezuela”.

El miércoles, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que está a favor de que una delegación de Caricom visite Venezuela para conocer directamente el estado de la situación.

“Nos gustaría ver una solución pacífica a la situación. No es del interés de los venezolanos ni del interés del mundo que la situación continúe así”, sostuvo Skerrit.

Por su parte, presidente de Caricom y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, sostuvo que el grupo regional debe tomar “una decisión en común sobre la situación que atraviesa Venezuela”.

Durante la cumbre, los cancilleres de los países del Caricom se reunieron con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, y el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del país norteamericano, Francisco Palmieri.

Caricom-1-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente