Pistorius comparecerá ante el juez este viernes a las 9 de la mañana

Publicado el 14 de febrero de 2013

Oscar Pistorius declarará este viernes a las 9 de la mañana ante un tribunal de Pretoria, Sudáfrica, tras ser arrestado por la policía acusado del asesinato de su novia.

Reeva Steenkamp fue hallada muerta este jueves en la casa del atleta con un disparo en la cabeza y otro en el hombro. Tenía 30 años de edad.
Pistorius, que ha sido sometido a exámenes médicos para determinar su nivel de alcohol en la sangre, pasará la noche en dependencias policiales y el viernes a primera hora comparecerá ante un juez instructor.

“Se ha pospuesto a mañana porque la policía está aún ocupada con la investigación preliminar. Comparecerá mañana en el Tribunal de la Magistratuta”, ha confirmado el portavoz de la fiscalía. “Aún no estamos seguros en que sala, pero será en Pretoria y será a las 9 de la mañana en este tribunal”.

En el momento del accidente solo Pistorius y su novia se encontraban en el domicilio, situado en una urbanización en el este de Pretoria, la capital.
Su abogado no ha querido hacer muchas declaraciones:

“Está bien, obviamente algo afectado, pero está bien”.

Pistorius, apodado Blade Runner, pasó a la historia al convertirse en el primer atleta olímpico y paralímpico, gracias a unas prótesis en sus piernas, amputadas cuando era apenas un bebe. Tras ganar 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Pekín consiguió participar también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, corriendo para su país en la pruebas de 400 y 4×400.

 Vía euronews

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente