Policía española abatió a 4 personas que intentaban cometer nuevo ataque terrorista al sur de Barcelona

Publicado el 18 de agosto de 2017

Un operativo policial en la localidad de Cambrils, unos 120 kilómetros al sur de Barcelona, según las autoridades catalanas el suceso está relacionado con el atentado que la tarde del jueves dejó 13 muertos y más de 100 heridos en la capital catalana.

“Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro”, había advertido la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de su cuenta en twitter. Los Mossos d’Esquadra (la Policía autonómica catalana) afirman por su parte que la situación está ahora “bajo control” pero solicitan precaución a la población local y a los turistas.

Los Mossos han señalado en esa red social que la acción policial en Cambrils responde a un “ataque terrorista”, según la hipótesis manejada por la Policía autonómica catalana.

Cuatro atacantes murieron en el tiroteo y ocho personas resultaron heridas, entre ellos seis civiles, un oficial y un terrorista, informó la Protección Civil de la Generalitat. El atacante herido posteriormente falleció.

Los Mossos confirmaron a ‘El Mundo’, el operativo policial frustró lo que era un intento de replicar el ataque previo en Barcelona. No obstante, los atacantes atropellaron a un número indeterminado de civiles al tratar de huir de la Policía a través de una zona peatonal.

UNA-FURGONETA-ATROPEL-26437988-215x120@2x

Vía UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente