Precios del petróleo mantienen ganancias por acuerdo de reducir producción de la Opep

Publicado el 1 de diciembre de 2016

petroleo

Los precios del petróleo se estabilizaban en torno a los 50 dólares el barril el jueves, manteniendo las fuertes ganancias obtenidas después de que la OPEP y Rusia accedieron a recortar su producción, incluso aunque los analistas advirtieron de que es probable que otros países aumenten su suministro.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el miércoles su primera reducción de bombeo desde 2008, después de que el líder “de facto” del grupo, Arabia Saudita, aceptó un “un gran golpe” a su producción y retiró la exigencia de que su archirrival Irán recortara el bombeo.
“La OPEP acordó un recorte de producción histórico”, dijeron analistas de AB Bernstein. “La reducción de 1,2 millones de barriles por día (bpd) estuvo en la parte superior de las expectativas (0,7-1,2 millones de bpd). Un recorte adicional de 0,6 millones de bpd de países ajenos a la OPEP podría sumarse de forma significativa a lo anunciado”, agregó.
A las 1020 GMT, el crudo referencial Brent para febrero  avanzaba 49 centavos, o un 0,95 por ciento, a 52,36 dólares el barril. El miércoles, el contrato que expiró para enero cerró con un alza de 4,09 dólares, o un 8,8 por ciento, a 50,47 dólares el barril.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos subían 57 centavos, o un 1,05 por ciento, a 50,02 dólares el barril.
“La OPEP ha llegado a un acuerdo”, comentó Jason Gammel, del banco de inversión estadounidense Jefferies. “Por el momento, los precios del crudo han recibido un fuerte apoyo”.
El acuerdo petrolero generó un frenesí de operaciones, con grandes movimientos que tocaron volúmenes de récord en los futuros del Brent para febrero y marzo, cuando el recorte de producción empezará a ser visible en los mercados.
No obstante, a pesar del acuerdo, algunos dudan sobre su implementación. “Sigue el escepticismo sobre el seguimiento de los países individuales, lo que mantuvo por ahora los precios por debajo de los máximos del año (de 53,73 dólares por barril en octubre)”, dijeron analistas de Morgan Stanley.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente