Presidente de Ecuador e Iglesia señalan su compromiso por liberar periodistas

Publicado el 11 de abril de 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y representantes de la Iglesia católica se expresaron “dispuestos a alcanzar la libertad” “vivos y salvos” de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrados en marzo en la frontera de Ecuador y Colombia.

Lea también: Video + Arabia Saudí interceptó tres misiles lanzados por los rebeldes yemeníes

El mandatario recibió en la sede presidencial en Quito a una delegación de la Conferencia Episcopal, con la que abordó la situación en la frontera norte del país y limítrofe con Colombia.

El presidente de la Conferencia, monseñor Eugenio Arellano, explicó que el dirigente compartió su preocupación por rescatar a los miembros del equipo periodístico secuestrados “vivos y salvos” y precisó que el Gobierno Nacional “está dispuesto a cualquier sacrificio” para liberarlos y con ese fin pidió la ayuda de la Iglesia para lo que sea menester.

“Tanto ellos, como nosotros, estamos dispuestos por alcanzar la libertad de los colegas de ustedes”, mencionó el clérigo ante los periodistas, de acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación.

El monseñor pidió asimismo a los comunicadores sociales que “mantengan viva la esperanza del pueblo, no den espacio a derrotismos ni a pesimismos. Venceremos, porque la paz es más fuerte”, sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal.

EFE

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente