Presidente de EEUU se solidariza con México ante la llegada del huracán Patricia

Publicado el 23 de octubre de 2015

O

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó este viernes su apoyo y ofreció ayuda a los mexicanos, que se preparaban para el impacto en su costa oeste del huracán Patricia, el más potente jamás registrado en el mundo.

  “Nuestros pensamientos están con el pueblo mexicano mientras se preparan para el huracán Patricia”, escribió Obama en Twitter.

  “Los expertos para desastres del USAID (agencia estadounidense de asistencia) están en el lugar y listos para ayudar”, añadió el mandatario.

  También en la red Twitter, la exsecretaria de Estado y actual precandidata presidencial Hillary Clinton también divulgó mensajes a los mexicanos, en inglés y en español.

  “A todos los que están en el paso del Huracán Patricia, sigan a úCENAPREDímex para encontrar refugio y más información. Pensando en ustedes”, publicó Clintpon, en referencia al Centro Nacional de Prevención de Desastres mexicano.

  La exsecretaria de Estado repitió el mismo mensaje en inglés.

  Las autoridades mexicanas se declararon en máxima alerta y cientos de miles de personas, entre ellos varios turistas, se preparaban para recibir el impacto con probables efectos “catastróficos”.

  En su trayecto a México, el huracán con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, llegó a presentar vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente