Protestas en Nicaragua por despido de médicos

Publicado el 27 de julio de 2018

Pobladores de la ciudad de León, noroeste de Nicaragua, protestaron este viernes contra el presidente Daniel Ortega, esta vez por el despido de decenas de médicos estatales que atendieron a manifestantes los cuales resultaron heridos en ataques perpetrados por parte del Gobierno contra la población, desde abril pasado.

Cientos de habitantes de León, a 97 kilómetros al noroeste de Managua, salieron a las calles para mostrar su respaldo a los médicos que fueron despedidos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), propiedad del Estado.

Tanto el movimiento cívico Articulación Leonesa, como el Movimiento Estudiantil 19 de Abril UNAN-León, reportaron que entre 30 y 40 médicos fueron echados del hospital estatal.

La prohibición a la atención de los manifestantes heridos es una violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicaragua que ya ha sido denunciada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los médicos afectados advirtieron que el departamento (provincia) de León podría enfrentar una emergencia sanitaria, ya que el Heodra se quedó sin especialistas en oncología, neumología, infectología, entre otros.

La polémica se da en medio de una crisis que ha dejado entre 295 y 448 muertos en manifestaciones contra Ortega desde el 18 de abril pasado.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente