Rafael Correa: Ecuador tiene la democracia más sólida de América

Publicado el 19 de febrero de 2017

ECUADOR - ELECCIONES - RAFAEL CORREA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa celebró la democracia de su país y aseguró que es la más sólida de América, esto durante el acto protocolar en el que se inició el proceso de votaciones.

“Estamos orgullosos de nuestra democracia por este proceso electoral en toda la patria. Hace un par de años nuestra democracia era débil. Hoy nuestra democracia es la más solida de América”, manifestó el mandatario.

El Ejecutivo agregó que, el haber realizado 11 elecciones durante su mandato demuestra que que Ecuador tiene una de las mejores democracias del mundo.

“Hemos tenido 11 elecciones, lo que ratifica a nuestra democracia como una de las mejores. Antes nuestros uniformados no podían votar. Hoy, nuestros cuerpos de seguridad lo pueden hacer”, indicó.

Sin embargo, señaló que “una verdadera democracia no se reduce a elecciones. Aun falta mucho para alcanzar la democracia real”.

Asimismo, dio la bienvenida a las organizaciones que prestarán observación internacional durante el proceso de elecciones y aseguró que serán bienvenidos siempre y cuando sean de carácter oficial.

“Todas las delegaciones de observadores internacionales son bienvenidas, pero solo cuando estén en carácter oficial, las que no sean de esta forma, deben ser rechazadas”, aseveró.

Por último, el mandatario ecuatoriano dijo que el país tras finalizar su mandato de 10 años quedará con nuevos ideales y liderazgos. “Hoy dejamos a un país con nuevos liderazgos”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente