Reanudan paulatinamente labores de rescate en la Ciudad de México luego de nuevos temblores

Publicado el 23 de septiembre de 2017

A las 07:53 de este sábado se registró un sismo con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca. Tuvo una magnitud 6.1 y 75 kilómetros de profundidad.

Debido a este movimiento, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil Federal, anunció la suspensión de las labores de rescate; esto, para verificar el estado de las obras y no poner en peligro la vida de los rescatistas.

La mayoría de las labores de rescate continúan, sin embargo, en el multifamiliar de Tlalpan los rescatistas solicitan ingenieros civiles expertos en estructura, para hacer la respectiva evaluación y continuar con el rescate. En la madrugada aseguraron encontrar indicios de personas con vida.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó en Foro TV que se realizan los protocolos correspondientes y que no hay mayores consecuencias.

Además, en conferencia de prensa, Mancera confirmó que por este último sismo magnitud 6.1, el servicio de Locatel recibió más de mil llamadas; además de que fallecieron dos personas, aunque no especificó las causas.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente