Registran temblor de magnitud 4,5 al sureste de Puerto Rico

Publicado el 5 de diciembre de 2016

temblorchileversionfinal-730x410

Un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter se registró este lunes en el sureste de la isla de Puerto Rico y que se sintió en la capital San Juan.

El epicentro del mismo, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y la Red Sísmica de Puerto Rico, se registró a 17 kilómetros al sur de Emajagua en el sureste de la isla. La profundidad fue de trece kilómetros.

No hubo aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamamiento a la calma a la ciudadanía.

El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica, “de esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión”.

“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de ‘agáchate, cúbrete y sujétate’ en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente