Reino Unido construirá su primera planta nuclear desde 1988

Publicado el 19 de marzo de 2013

El Reino Unido anunció la construcción de la primera de una serie de plantas nucleares de última generación con la que espera suministrar electricidad a hasta cinco millones de hogares.

La planta, denominada “Hinkley Point C”, será la primera desde “Sizewell B”, que comenzó a ser erigida en 1988 y opera desde hace más de una década en Suffolk, en el este de Inglaterra.

 El proyecto tendrá un costo de más de US$ 20.000 millones y será ejecutado por la compañía francesa EDF. La nueva planta estará ubicada en Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

El ministro de Energía, Ed Davey, dijo que la planta “se suma a una serie de nuevas iniciativas energéticas que incluye parques eólicos y de biomasa y centrales eléctricas alimentadas con gas”. El proyecto forma parte de una estrategia oficial para reducir la dependencia de combustibles fósiles, según el gobierno.

En estas mismas instalaciones de Somerset la planta “Hinkley A” está en proceso de desmantelamiento desde su cierre en 1999.

El proyecto es rechazado por grupos ambientalistas. Además de expresar preocupación sobre posibles vertidos de combustible nuclear, Greenpeace señaló que los consumidores se verán forzados a pagar facturas más altas y la planta “desplazará a otras tecnologías más nuevas, baratas y limpias”.

Vía BBCMundo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente