Rescatan a todas las personas atrapadas en la cueva de Tailandia

Publicado el 10 de julio de 2018

En Tailandia, ha finalizado la operación de rescate del equipo juvenil de fútbol que estaba atrapado en una cueva inundada en el norte del país. Puesta en marcha este 8 de julio, la misión duró tres días y culminó con la evacuación de los 12 niños futbolistas y su entrenador, según ha informado la Fuerza Especial de la Marina tailandesa en su página de Facebook.

A pesar de que inicialmente se evaluó que el grupo atrapado podría quedarse en la cueva durante cuatro meses, los esfuerzos de los equipos de rescate permitieron culminar exitosamente la misión en tres días.

En la primera operación, durante la cual fueron evacuados cuatro niños, participaron 10 rescatistas. Cada uno de los menores fue acompañado por dos buceadores, mientras que dos rescatistas más estaban de reserva. El operativo duró aproximadamente 10 horas. El camino desde la cueva hacia la salida –que es de 3,2 kilómetros y está lleno de agua turbia y pasadizos estrechos– fue recorrido por los buceadores más rápido de lo planeado.

Actualidad RT

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente