Residentes de los Cayos de Florida se preparan para evacuar por huracán Irma

Publicado el 6 de septiembre de 2017

florida irma

Visitantes y residentes de Florida reciben mensajes contradictorios sobre una posible evacuación previa a la llegada del huracán Irma.

En los Cayos de Florida, una cadena de islas unidas a tierra firme por una carretera, se les ordenó a los visitantes que salieran el miércoles del lugar, mientras que a los residentes se les instruyó que evacuaran el jueves. El condado de Boward ordenó a los habitantes en áreas costeras, zonas bajas y casas rodantes que abandonaran el lugar para el jueves.

El alcalde de Miami Beach pidió a los residentes de los Cayos que consideraran evacuar inmediatamente, mientras que autoridades del condado Miami-Dade alentaron a los turistas a salir de la zona, aunque se abstuvieron de emitir una orden de evacuación para los locales.

El gobernador de Florida Rick Scott exhortó a las personas a actuar con rapidez en caso de que planeen evacuar, y describió a Irma como una tormenta peligrosa.

“No esperen sentados a que llegue la tormenta”, dijo Scott el miércoles. “Salgan ahora”.

En tanto, el alcalde del condado Dade, Carlos Gimenez señaló: “La tormenta está desacelerando, lo que nos da un poco más de tiempo”.

El ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Craig Fugate, quien también encabezó la división del manejo de emergencias de Florida durante las temporadas de huracanes de 2004 y 2005, dijo que los mensajes contradictorios y la confusión sobre si evacuar ahora o más tarde es la razón por la que todo residente de zonas costeras debería contar con un plan de emergencia y apegarse a él, mucho antes de que sea demasiado tarde.

“Sabemos que el tráfico será horrible”, comentó Fugate. “El mayor problema es la gente que espera”.

Los residentes de los Cayos de Florida son famosos por resistir el embate de huracanes, pero con los vientos potencialmente catastróficos de Irma y las precipitaciones que se prevén para el fin de semana, no parece haber muchos dispuestos a arriesgarse en esta ocasión.

A lo largo de Florida, autoridades y residentes se preparan para la tormenta, pero los pronósticos indican que los Cayos recibirán el primer golpe del huracán categoría 5 en el país. Desde Cayo Largo en el sur, hasta Cayo Hueso, residentes y autoridades aseguran que Irma es una tormenta de la que se debe huir.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente