Ricardo Montaner cantó en el cierre de campaña de Daniel Scioli, candidato kirchnerista a la Presidencia de Argentina

Publicado el 23 de octubre de 2015
Ricardo Montaner cantó en cierre de campaña del oficialista Daniel Scioli

 Los tres principales candidatos presidenciales argentinos cerraron el jueves sus campañas con el oficialista Daniel Scioli prometiendo mayores salarios a trabajadores de clase media, mientras que sus rivales Mauricio Macri y Sergio Massa llamaron a poner fin al gobernante kirchnerismo y asegurar el balotaje.
  El último día de la campaña los seis aspirantes a la Casa Rosada -sede de gobierno- se despidieron pidiendo a sus seguidores asegurar el voto, aunque la elección del domingo se centra en Scioli, que puntea como favorito, el conservador Macri de segundo y el centroderechista Massa en tercer lugar.
  Con el venezolano Ricardo Montaner en el escenario del estadio Luna Park de Buenos Aires, Scioli y su pareja Karina Rabolini, tararearon encantados los dos temas que interpretó el artista, declarado opositor al chavismo, “Yo creo en tí” a “Himno de la Victoria”.

 

Si bien el cantante es un abierto crítico del chavismo en Venezuela, apoya abiertamente la campaña de Scioli, a pesar de la “fraternidad” que el Gobierno ha mantenido con el chavismo desde que Néstor Kirchner afianzó los lazos con Hugo Chávez, y que continuó, tras su muerte, Cristina Kirchner con Nicolás Maduro, citó el diario La Nación de Argentina.

“Yo sé, vamos llegando con la V de la victoria. Yo sé, no cabe duda de que contigo es el camino. Yo sé, que no estoy solo, hay un país que va conmigo. Yo sé, hay un pulmón obrero, hay sangre y hay memoria”, dice la letra del tema dedicado a Scioli, que arranca con un bandoneón a ritmo de tango y sigue al son de joropo venezolano y el folclore del norte del país que mezcla con otros sonidos latinoamericanos.

“Quiero presentarles a mi amigo Daniel  Scioli , el próximo presidente de la Argentina”, expresó el cantante al cierre de su intervención.

 

 

 

 

 
  Como un golpe de efecto fue recibida la promesa de ampliar la exención en el impuesto a los salarios de trabajadores y jubilados, para quienes ganen menos del equivalente a 3.000 dólares, lo que beneficiará a más de medio millón de personas. Dicho tributo ha generado malestar en las clases medias trabajadoras.
  “Vamos a modificar el impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30.000 pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto”, dijo ante un estadio colmado de seguidores. La presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner se niega a reformar el impuesto.
  Hasta ahora, el impuesto que ha motivado al menos dos huelgas generales de protesta en el último año, afecta a quienes ganan más de 15.000 pesos (1.500 dólares).

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente