Rusia se comprometió a evitar incursión militar en Venezuela

Publicado el 4 de marzo de 2019

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, afirmó ayer que Rusia hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela y dio su respaldo al mandatario Nicolás Maduro.

 

“Rusia hará todo lo posible para evitar la invasión militar de Venezuela”, expresó en el marco de una reunión que sostuvo con la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, citó Russia Today, quien se encuentra en una gira de trabajo por Moscú desde el 1 de marzo.

 

Matviénko manifestó que a Moscú le preocupa que el gobierno de Donald Trump esté dispuesto a realizar cualquier tipo de provocación para implementar planes para una intervención militar en el país suramericano.

 

“Nos preocupa que EE UU pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar”, expresó Matviénko.

 

La presidenta del senado ruso expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno constitucional de Venezuela que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que “defiende su independencia y soberanía”.

 

“Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos”, afirmó, citó Sputnik.

 

Expresó la esperanza de que la crisis política, creada artificialmente por

EE UU en Venezuela, se resuelva por medios políticos. “Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”, dijo.

 

También aplaudió la disposición del presidente Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en Venezuela.

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que “la mayoría de los pueblos del mundo están con Venezuela, porque están al lado de la legalidad”.

 

Rodríguez declaró que su primer encuentro con el canciller ruso Sérguei Lavrov fue “extraordinario” y describió al ministro como “una voz digna del internacionalismo, una voz contrahegemónica”. Asimismo, agradeció el respaldo de las diversas fracciones políticas de la izquierda rusa a la democracia venezolana.

 

La política venezolana recalcó que en abril se llevará a cabo la décimo cuarta sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela, la que representará el “salto cualitativo hacia la independencia económica de Venezuela” gracias a la cooperación de países aliados, añadió

 

Via Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente