Rusia y Venezuela ratifican soberanía en su política exterior

Publicado el 26 de mayo de 2015

Rusia y Venezuela opondrán una resistencia tenaz a las intenciones de ciertos países de mostrar su superioridad o usar la fuerza y presión, afirmó el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

“Apoyamos la línea política independiente de Venezuela y rechazamos el uso del dictado por la fuerza en asuntos internacionales”, dijo Rogozin en una reunión de la Comisión bilateral intergubernamental, cita Russia Today (RT).

“Juntos defendemos los principios de multipolaridad global y el respeto de la elección soberana de los países”, agregóel funcionario.

Aseguró que los dos países “impediremos cualquier esfuerzo de ciertas naciones para imponer su voluntad a otros países soberanos en violación de las normas de integridad territorial y soberanía”.

Agradeció a la parte venezolana por el entendimiento y apoyo de la posición rusa sobre los acontecimientos en Ucrania.

Soberanía. Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, insistió en la necesidad de ejercer una política exterior soberana e independiente.

“Venezuela ha dado su respaldo a los acuerdos de Minsk que avizoran un proceso de paz en Ucrania que aleje las pretensiones imperiales y belicistas; y por otra lado hemos coincidido también en el rechazo absoluto a la imposición de medidas y sanciones unilaterales de potencias extranjeras”, enfatizó.

Una delegación venezolana, integrada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez; y los ministros de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; y Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, llegó este lunes a Rusia para participar en la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

Esta reunión que se programa anualmente entre los gobiernos de Venezuela y Rusia para abordar aspectos de las relaciones bilaterales. Se tiene pautado también que la comisión de Venezuela tenga un encuentro bilateral con el canciller ruso, Serguéi Lavron, para revisar y evaluar los avances de los acuerdos de cooperación establecidos entre ambas naciones.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente