Santos enfurecido: “Las Farc se equivocan si creen en un cese al fuego con secuestros”

Publicado el 31 de enero de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un fuerte pronunciamiento en contra de la guerrilla de las Farc, las cuales anunciaron que iban a seguir realizando secuestros o teniendo “prisioneros de guerra”, tal y como lo llamaron ayer miércoles en La Habana, Cuba.

“Si las Farc creen que a través de los secuestros, que prometieron que no iban a realizar, van a tratar de presionar al Gobierno para aspirar a un cese al fuego dentro del proceso de diálogos, se equivocan, todo lo contrario”, aseguró el presidente Santos.

“Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes en nuestra acción militar y de policía contra esta organización delictiva”, agregó el mandatario neogranadino.

El mandatario dijo a las Farc: “Que entiendan que si no avanzan en los diálogos, la Fuerza militar va a combatirlos. Se equivocan porque esos no son excluyentes (los militares) y en este momento no han sido excluyentes, aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza así estemos dialogando”, los generales y todos saben que tienen que triplicar el número de acciones hasta que terminemos esta guerra por las buenas o por las malas, esperamos que sea por las buenas, pero si vemos que así no se puede, tendremos que hacerlo por las malas”.

El mandatario reveló que los tres policías que fueron secuestrados por ese grupo guerrillero en el departamento del Valle “están vivos”.

Vía El Espectador

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente