“Se han cometido errores económicos en Venezuela”: Correa

Publicado el 15 de mayo de 2014

correa-635

 

Consultado sobre la crisis que vive Venezuela, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó que en el país se han cometido errores económicos. La afirmación la hizo durante una entrevista en Chile con el periodista Sergio Campos de la emisora Cooperativa.

—Presidente Rafael Correa una de las preocupaciones en América Latina, y así lo expresaba Unasur, es la situación en Venezuela donde hay un nivel de confrontación muy elevado, al mismo tiempo el punto de vista económico, la inflación podría llegar a fin de año al 70% , usted representa una nación que tiene una relación muy estrecha con Venezuela por la situación geográfica. ¿Hasta qué punto piensa usted que es preocupante la situación de Venezuela y se podría producir una desestabilización mayor?

Ante la pregunta respondió:

—Como dijo Lula, le pregunto: ¿qué era Venezuela antes de Chávez? Todo mundo habla de Venezuela, y Venezuela ha tenido un rol protagónico en la región y es de los países que más ha disminuido desigualdad, que más ha disminuido pobreza, ¿dónde se iba la plata del petróleo? Sabrá el pueblo chileno, el pueblo latinoamericano que Venezuela durante muchas décadas, hasta los años setenta, fue el primer productor de petróleo del mundo, era la Arabia Saudita del mundo, ¿dónde se fue ese dinero? Y ahora que por fin de está haciendo justicia en Venezuela, pues vienen todos estos conflictos porque las oligarquías no quieren soltar su poder.

—Sin embargo, si es cierto algo, se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, hay problemas económicos, eso exacerba las contradicciones políticas, contradicciones políticas que yo también las tengo en Ecuador, pero como nos ha ido bien económicamente no tienen cabida.

Sobre las protestas escenificadas desde el 12 de febrero afirmó:

—La estrategia es siempre, llaman a una protesta supuestamente pacífica, por un motivo legítimo, va la gente de buena fe, 500, pero basta que vayan 100 de mala fe a generar incidentes, para que haya esos incidentes y después toda la campaña de desprestigio al gobierno, (y decir) gobierno represor, etcétera, provocan y provocan para generar incidentes, entonces debemos estar muy atentos con esa estrategia en Venezuela.

Correa aseguró además que: “En democracia cualquiera puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno, gustarle o no, lo que no pueden es hacer caer al gobierno, desestabilizarlo, el principio básico es que se debe respetar al gobierno legítimamente electo”.

El presidente ecuatoriano cerró su reflexión deseando que Venezuela se recupere económicamente y se resuelvan los problemas políticos. “Ojalá se superen los problemas económicos y ojalá la crisis política se supere mediante el diálogo”.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente