Sentencia Histórica: Juzgado de Canada exige a Chevron indemnizar a Ecuador con 9.500 millones de dólares

Publicado el 4 de septiembre de 2015

Ecuadorean workers clean up an oil waste pit owned by state petroleum company Petroecuador in Shushufindi

Hoy terminó una novela que inició hace 23 años, hablamos sobre el caso de Chevron y Ecuador, el cual terminó con una decisión donde la compañía tendrá que pagarle al país suramericano un total de 9 mil 500 millones de dólares.

Dicha cantidad fue puesta por el Tribunal de Apelaciones de Ontario, en Canadá, como una multa por los 30 mil campesinos y familias indígenas que fueron afectadas por la contaminación que dejó a su pasó la explotación petrolera en la Amazonia ecuatoriana.

Humberto Piaguaje, coordinador de la Unión de Afectados por Texaco (Udapt) señaló que tras casi 23 años de lucha, realizando acciones judiciales en contra de Chevrón, la multa que pagará la empresa le permitirá a los campesinos y grupos indígenas afectados dar inicio a la reparación del territorio afectado.

“Este pronunciamiento —que ha hecho el Tribunal de Ontario— constituye una de las mayores derrotas para Chevron, debido a que deja a un lado la intención de la petrolera de extender el fallo de una Corte norteamericana, a fin de evitar el pago de la sentencia”, explicó Piaguaje de acuerdo con la nota informativa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correo, se expresó a través de su cuenta Twitter sobre la decisión y público “La verdad vencerá a los millones de dólares”.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente