¿Será que mañana renuncia Raul Castro antes de los Oscar?

Publicado el 23 de febrero de 2013

A pocos días de finalizar sus cinco años de mandato, el presidente de Cuba, Raúl Castro, habló de la posibilidad de retirarse. “Voy a cumplir 82 años (en junio) y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad con el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla. “Voy a renunciar”, sostuvo Castro.

El mandatario cubano no dijo cuándo sería su retiro pero sugirió escuchar atentamente el discurso que pronunciará el domingo. “Esperen mi discurso, no es correcto que lo adelante ahora”, agregó Castro tras rendir un homenaje a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial.

Este domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, cargo que detenta Castro desde 2008.

Las imágenes de Castro con Medvedev fueron transmitidas por la televisión cubana pero sin la parte en la cual hizo los breves comentarios a los periodistas.

 

Vía El Nacional

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente