Shakira a Trump: Esto no es un ataque contra musulmanes sino contra los seres humanos

Publicado el 10 de febrero de 2017

saaa.jpg_1917736805

Otra voz de América Latina se levantó este viernes contra el decreto antiinmigratorio que firmó Donald Trump tras su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Se trata de la cantante colombia Shakira, quien aunque ha intentado mantenerse al margen de la política, el tema rebasa cualquier acomodo al margen.

Shakira vivió varios años en los Estados Unidos y desde su carrera se ha consolidado como una defensora de los derechos humanos, especialmente de los niños. La artista que vivie actualmente en Barcelona (España) junto a su pareja Piqué y sus dos hijos, rechazó el decreto y le recordó al magnate que la persecución contra cualquier grupo por creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional.

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; Americanos y no estadounidenses como yo.

Esto no es sólo un ataque contra los musulmanes o los refugiados – esto es un ataque contra todos los seres humanos y en particular, los más necesitados de protección. En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflicto, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror.

Los niños no conocen naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman. ¿Les mostramos amor y aceptación? ¿O permitirles defenderse por sí mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?”, es un aparte de la opinión de la artista que fue publicada en la revista Time.

Agregó que es injusto generalizar porque “no todos los musulmanes son terroristas, y no todos los terroristas son musulmanes. Los musulmanes son nuestra gente. Son seres humanos con hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros”.

Shakira defendió a los latinos que llegan a ese país en busca de oportunidades para salir adelante. “Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a “robar empleos” – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy”.

“Sigamos inclinando las balanzas en favor de la “libertad y justicia para todos”, sigan usando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido calladas. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición, mantengan la lucha y nunca retrocedan. #resistir”, precisó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente