¡Siguen cayendo! 258 muertos en accidentes de aeronave militar y avión de pasajeros militares en menos de 24 horas

Publicado el 12 de abril de 2018

Estos dos accidentes aéreos ocurrieron en dos días seguidos, en el medio oriente y el continente africano, ambos han afectado a los militares  de estas regiones

Este Jueves, un avión militar griego Mirage 2000-5 que volaba hacia una base aérea se ha estrellado en aguas del mar Egeo. La aeronave accidentada ha caído a unos 14 kilómetros al noreste de la isla de Esciros, reseña Airlive. El piloto del avión ha fallecido.

La cadena de noticias rusa RT informó que la aeronave formaba parte de una patrulla de dos aviones que acababa de interceptar aviones de combate turcos que habrían violado el espacio aéreo helénico. Por su parte, Ankara ha negado que hubiera aviones turcos en la región.

Murieron todos en el accidente de Argelia 

Mientras que el pasado miércoles 11 de abril, se registró un accidente aéreo, considerado por muchos el peor de la historia de Argelia, que se dió cuando un avión militar argelino, se estrelló a primera hora poco después de despegar del aeropuerto de Bufarik, cerca de la capital de esta nación africana.

La catastrofe sin antecedentes, no dejó sobrevivientes murieondo esntonces  247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La siendo la mayoría militares con sus familias, que regresaban a las bases de Bechar y Tinduf, ambas en la línea fronteriza con Marruecos.

Formaban parte de los pasajeros, 30 saharauis del Frente Polisario, el movimiento político que lucha por la independencia del Sahara occidental con el respaldo del régimen argelino. Todos regresaban a los campamentos de Tinduf después de haber recibido tratamiento médico en Argel.

Un testigo, citado por la TV privada Ennahar, declaró que vio fuego en una de las alas del avión cuando este se encontraba a unos 150 metros de altitud, e inmediatamente el aparato se precipitó contra el suelo. Varios campesinos, entrevistados por la agencia France Presse, señalaron también que vieron «fuego en el avión» antes de que cayera y se estrellara.

El Ilyushin 76, modelo de la aeronave estrellada,  de fabricación soviética y rusa, es un cuatrireactor civil o militar que puede transportar entre 126 y 225 pasajeros, por lo que habría un excedente de pasajeros de más de 30 personas.

 Argel decretó tres días de luto nacional y nombró una comisión para investigar las causas del accidente.

Agencias/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente