Siria reanuda la evacuación de 4 pueblos tras ataque letal

Publicado el 19 de abril de 2017

Las autoridades sirias reanudaron el miércoles la evacuación y traslado de miles de sirios de cuatro zonas sitiadas, según medios militares.

La evacuación de dos localidades controladas por el gobierno y otras dos en manos de rebeldes quedó suspendida el sábado por un ataque que mató a más de 120 personas del lado progubernamental, la mayoría niños.

Tres mil residentes de Foua and Kfarya, las localidades partidarias del presidente Bashar Assad, salieron en 45 buses en dirección a Aleppo, controlada por el gobierno, señaló Central Military Media.

Otros 11 autocares cargados con combatientes de la oposición salieron de Madaya y Zabadani, cerca de Damasco, para dirigirse a la provincia rebelde de Idlib, en el norte del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también reportó el traslado, que dijo que incluyó a 800 hombres armados de ambos bandos.

El traslado de la población ha sido criticado por los grupos de defensa de derechos, que señalan premia las tácticas de asedio y equivalen a un desplazamiento forzosos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente