Sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacude el norte de Perú este sábado

Publicado el 16 de abril de 2016

sism

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió la noche del sábado varias ciudades en el norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según los primeros reportes hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque la población salió a las calles.

El movimiento se produjo al promediar las 18H58 local (23H58GMT) y se situó a 420 kilómetros al norte de Tumbes, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de tres grados.

Se activó la alerta de tsunami para las regiones de Tumbes y Piura y se ha recomendado a los habitantes a retirarse de las playas como medida de precaución, también a los pescadores a que busquen lugares alejados para pasar la noche.

El temblor se sintió en las regiones de Tumbes, Piura y en la ciudad amazónica de Bagua, lo que provocó que los ciudadanos salieron de sus viviendas en busca de refugio, señalaron la emisoras RPP.

Brigadas de policías, bomberos y civiles vienen recorriendo las ciudades para determinar si hay víctimas o daños materiales, informó Defensa Civil de Tumbes y de Piura.

En las regiones norteñas de Lambayeque y La Libertad la población sintió un temblor de regular intensidad, señaló Defensa Civil.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente