Sismo de magnitud 6,8 y más de una decena de replicas azotan la región de Coquimbo en Chile

Publicado el 7 de noviembre de 2015

sismo

Más de una decena de réplicas se registraron en Chile después del sismo de magnitud 6,8 en la escala Richter que remeció esta madrugada la zona centro-norte del país.

El último movimiento se sintió a las 07:53 locales (10:53 GMT) y tuvo una magnitud 6,0 Richter, informó el Centro Sismológico Nacional.

El fuerte temblor de magnitud 6,8, se registró a las 04:32 locales (07:32 GMT) y se sintió en seis regiones del país, lo que abarca un rango de más de 1.400 kilómetros.

Su epicentro se ubicó 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, epicentro del terremoto magnitud 8,4 que dejó a miles de personas damnificadas el 16 de septiembre pasado.

 

sismo chile

El temblor fue antecedido por otro de magnitud 6,0 Richter, que alertó a la población y que también tuvo epicentro en la región de Coquimbo.

Inmediatamente después del sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada estableció estado de precaución por probabilidad de tsunami menor. Sin embargo, diez minutos más tarde, informó cancelación de ese estado debido a la normalidad de la situación en el borde costero.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior reportó cortes en el suministro eléctrico en algunas comunas de la región de Coquimbo.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente