Sudafricanos rinden tributo al “espíritu Combativo” de Winnie Mandela

Publicado el 3 de abril de 2018

Sudáfrica prepara una serie de eventos, para honrar la memoria de Winnie Mandela: activista política, recordada por su tenacidad contra el régimen del apartheid. 

Este martes continuaba el desfile de simpatizantes, frente a su domicilio en el distrito de Sotewo, donde comenzaron a congregarse el lunes, cuando se conoció el fallecimiento de esta líder a la edad de 81 años en un hospital de Johannesburgo.

Lea también: Guatemala registra sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, máxima autoridad del partido en el poder: Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), recordó a Mandela como una “voz del desafío y  la resistencia”.

Ramaphosa, dijo que Winnie Mandela “nunca dudó de que la lucha por la libertad y la democracia iban a triunfar”. Acto seguido el mandatario anunció que la nación le rendirá un homenaje durante el sepelio oficial, el próximo 14 de abril

Con frecuencia criticada por el ANC, Winnie Mandela había dado su apoyo al líder actual de ese partido, que su eposo Nelson Mandela encabezaba en 1994 cuando  fue electo como el primer presidente negro de Sudáfrica

“En la cultura africana, nosotros cantamos cuando estamos heridos”, declaró a la AFP una responsable de la liga de mujeres de la ANC, Winnie Ngwenya, de 64 años, una de las simpatizantes que se acercó a la casa de la fallecida el lunes en la noche.

En una de sus últimas apariciones públicas durante una conferencia del ANC en diciembre en Johannesburgo fue recibida con aplausos.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente