Suramérica conmemora el nacimiento de Néstor Kirchner

Publicado el 25 de febrero de 2017

Suramérica conmemora este 25 de febrero, el natalicio de Néstor Kirchner, en Río Gallegos, unos 2.100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, Argentina, quien destacó como el primer presidente oriundo de la Patagonia.

Entre 2003 y 2007, su gestión presidencial de claro talante popular y peronista redujo el desempleo de 45 a 8%, llevó la pobreza de 47 a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y casi quintuplicó el salario mínimo, llevándolo de 200 a 980 pesos.

Desde la provincia de Jujuy, en el extremo norte nacional, hasta la provincia de Santa Cruz en el sur, el período kirchnerista se recuerda por la prioridad clara que dio al desarrollo económico y a la igualdad social, frente a las recetas neoliberales, exigidas por entes financieros como Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), entre otros.

Néstor Kirchner, primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) brilla en el cénit de la vía socialista de América Latina y se le recuerda en su natalicio 67, como timonel de la Argentina en la ruta hacia nuevos modelos de desarrollo sostenible, de principios del siglo XXI.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente