TERRIBLE: Grupo yihadista decapita a periodista estadounidense secuestrado en Siria

Publicado el 19 de agosto de 2014

PERIO

Insurgentes del grupo militante Estado Islámico, que controlan extensas zonas de Irak y Siria, divulgaron un video este martes en el que supuestamente muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en Siria casi dos años atrás. El video, titulado “Un Mensaje a Estados Unidos”, fue divulgado en medios sociales.

No fue posible verificarlo de inmediato. El grupo, que busca establecer un califato en partes de Irak y Siria, publicó también un video este martes que podría considerarse como una nueva advertencia sobre objetivos estadounidenses. El video bajo el título “Doblegar la cruz estadounidense” anuncia que el Estado Islámico emergerá victorioso sobre los “cruzados” de Estados Unidos.

Fue divulgado luego de otro video dado a conocer el lunes en el que advierte sobre atentados contra blancos estadounidenses si Washington sigue adelante con su ofensiva aérea contra sus combatientes en Irak y Siria.

Las imágenes reveladas recientemente mencionan una guerra santa entre el grupo escindido de Al Qaeda y Estados Unidos, que ocupó Irak por casi una década y enfrentó una fuerte resistencia de los militantes suníes. El Estado Islámico ha avanzado sobre el norte de Irak, acercándose a Bagdad luego de tomar control de la segunda ciudad más grande del país: Mosul.

Estados Unidos intervino lanzandoprimeros ataques aéreos en suelo iraquí desde que finalizó la ocupación en el 2011. El video del Estado Islámico mostró imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama, y del rey Abdulá de Arabia Saudita, un aliado de Washington, además de ataques militares de las fuerzas estadounidenses.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente