Timochenko fue trasladado a Cuba

Publicado el 4 de julio de 2017

redes

Por motivos de seguridad el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko,fue trasladado este martes a Cuba para continuar el tratamiento médico de recuperación luego de que el pasado domingo fuera internado en una clínica de Villavicencio por una afección cardíaca.

La noticia la confirmó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz a través de su cuenta en Twitter, indicando que el traslado y la atención del jefe guerrillero correra por cuenta del gobierno cubano, como país garante de los Acuerdos de Paz.

Valga recordar que Timochenko ya había tenido un episodio de salud en marzo pasado cuando viajó a Cuba para atender un infarto que lo incapacitó por algunas semanas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio, en la que se encontraba internado el jefe guerrillero, Timochenko tiene una clara mejoría en su estado de salud:  “El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90 %”.

Un tema sobre el que sí se especula es respécto a cómo Londoño habría sido trasladado pues se dice que fue en una aeronave medicalizada y que la decisión se tomó luego de que se dijera que el médico que lo atendió en Villavicencio era miembro oficial del Centro Democrático.

Además, su presencia en la capital del Meta causó revuelo y durante dos días las redes sociales se polarizaron en torno al tema de salud de Timochenko. Todos estos elementos sumados hicieron que el jefe de las Farc tomara la decisión de regresar a la capital cubana para asumir su recuperación médica con mayor tranquilidad.

En redes sociales el máximo jefe de las Farc solo publicó un breve mensaje:

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente