Trump advierte que reunión con Kim Jong Un podría aplazarse

Publicado el 22 de mayo de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la Casa Blanca continuaba con los preparativos para la prevista reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero sostuvo que el encuentro podría cancelarse o retrasarse si no se cumplen ciertas condiciones.

En declaraciones a periodistas antes de reunirse en la Casa Blanca con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Trump reiteró su posición de que Pyongyang debe apoyar la desnuclearización como requisito para la cumbre con Kim, prevista en Singapur el mes próximo.

Momentos antes, el vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos mantiene la esperanza en la cumbre prevista para el el 12 de junio, pero no ha hecho concesiones antes de la histórica reunión para discutir sobre desnuclearización,

Pence dijo a Fox News Radio que “los planes continúan adelante para la cumbre. Seguimos abiertos a eso, seguimos esperanzados”.

“Pero déjeme ser muy claro: nada ha cambiado en la política de Estados Unidos. No se han planteado ni dado concesiones”, aseguró.

Reuters

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente