Trump afirma estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un en circunstancias adecuadas

Publicado el 1 de mayo de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

Trump en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano, por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

Más temprano, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente es una de las razones que más ha tensado durante las últimas semanas las complicadas relaciones entre Pyongyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores norcoreano denunció que “EE.UU. está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión de acuerdo con su nueva política de máxima presión y confrontación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte)”.

En este sentido, el texto publicado por la agencia estatal KCNA advierte de que el país asiático “acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear”.

El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

KimTrump01demayo630

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente