Trump desea que el muro con México sea un panel solar

Publicado el 22 de junio de 2017

muro

El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró en un mitin en Cedar Rapids, en Iowa que “Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”.

Trump sostiene que el “muro solar” beneficiaría a México porque “tendrá que pagar mucho menos” por él, mientras que por su parte, México, no ha dejado de responder que de ninguna manera asumirá su exigencia.

Argumentó que que la frontera sur de EE UU “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien”. “Mucho calor, mucho sol”.

De igual modo subrayó la intención de deportar a indocumentados, detallando que dicha medida se debe también a la violencia de pandillas. “Vamos a echar de este país a esos horribles asesinos (…) Son peores que Al Qaeda. Son auténticos animales y vamos a sacar a miles de este país”.

En referencia a la negación del partido demócrata por apoyar en el Senado su proyecto de  reforma sanitaria, calificó a la oposición como “obstruccionista” y concluyó que “aunque tuviéramos el mejor plan sanitario de la historia mundial, no lograríamos ni un voto demócrata”.

Cuba y Corea del Norte

De igual manera Trump demostró que mantendrá abierta la posibilidad de sentarse a la mesa con el gobierno cubano para redefinir relaciones. “Estados Unidos se mantendrá firme contra la opresión comunista. Haremos un acuerdo mucho mejor”.

Por otro lado, el presidente estadounidense realizó un llamado al gobierno chino a controlar las acciones de Corea del Norte “Me gusta el presidente Xi [Jinping] (…) Me gustaría tener un poco más de ayuda con Corea del Norte”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente