Trump ofrece ayuda a Londres y pidió nuevo veto migratorio

Publicado el 4 de junio de 2017

tr

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a las informaciones del posible “ataque terrorista” en Londres pidiendo “ser inteligentes, vigilantes y duros” e imponer un “veto de viaje” o migratorio.

“Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!”.

El mandatario estadounidense publicó este tuit poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de “terribles” los incidentes ocurridos la noche de este sábado el centro de Londres.

Esta petición de veto sale a la luz luego que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas órdenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca se negó a calificar como veto.

Poco después, Trump volvió a usar el mismo canal de comunicación para expresar su solidaridad con el Reino Unido ante este ataque con características similares a pasados ataques terroristas en Europa y que se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista.

Cualquier cosa que los Estados Unidos puedan hacer para ayudar en Londres y la U. K., estaremos allí – ESTAMOS CON USTED. ¡DIOS LES BENDIGA!

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente