Turquía sufre ciberataque que relentiza servicio bancario

Publicado el 26 de diciembre de 2015

HACKER

Los servidores informáticos de Turquía sufrieron desde el lunes pasado un potente ciberataque que enlenteció considerablemente los servicios bancarios, informó el viernes una fuente cercana al gobierno turco.

El ataque fue cometido por “fuentes organizadas” fuera de Turquía, indicó un comunicado de la ONG Nic.tr que administra las direcciones internet con la extensión “.tr”, que abarca a los ministerios, las Fuerzas Armadas y los bancos.
La situación es “grave”, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim, que pidió a Nic.tr que refuerce las medidas de seguridad que han resultado “insuficientes”.

El ciberataque podría provenir de Rusia, indicó la prensa turca, que recuerda la actual crisis entre Ankara y Moscú provocada por el derribo de un avión militar ruso por la aviación turca el 24 de noviembre pasado.

Por otra parte, el grupo de piratas informáticos Anonymous anunció días pasados que lanzaba una guerra digital contra Turquía debido a su “apoyo (…) al grupo Estado Islámico (EI)”.

“Turquía apoya a Dáesh comprándole petróleo y atendiendo sanitariamente a sus combatientes”, afirmó Anonymous en un comunicado.

“Si no cesan su apoyo a Dáesh, seguiremos con los ciberataques contra Turquía”, advertía el comunicado del grupo de piratas informáticos.

Vía Emen / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente