Un Correa sonriente votó así

Publicado el 17 de febrero de 2013

image

Luego de haber sido inaugurado las 07H00 (12H00 GMT) de manera oficial el proceso electoral en Ecuador el candidato a la Presidencia, Rafael Correa,ejerció su derecho al sufragio este domingo en la escuela San Francisco de la provincia de Guayas (suroeste).

Luego de ejercer su derecho al voto el candidato a la reelección y favorito en las encuestas afirmó “En nuestras manos está el destino de la Patria”, al tiempo que llamó a todos los ciudadanos a salir a votar masivamente.

Los colegios electorales abrieron a las 07.00 horas de Ecuador (12.00 GMT) y está previsto, inicialmente, que cierren a las 17.00 (22.00 GMT), en un proceso en el que participan mil 432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, y en el que también se elegirán al Vicepresidente, parlamentarios nacionales y diputados al Parlamento Andino.

En Ecuador están llamados a votar más de 11.6 millones de ecuatorianos, mientras que la seguridad estará a cargo de unos 76 mil militares y policías, más la presencia de 320 observadores internacionales en suelo ecuatoriano.

En Ecuador el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 65 años, con algunas excepciones, y opcional para los ecuatorianos que habitan en el exterior y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En estas elecciones participan como aspirantes a la presidencia el candidato a la reelección Rafael Correa, además del exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el independiente Mauricio Rodas.

Vía Telesur

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente