Un muerto y once heridos tras fuerte explosión en centro comercial Andino en Bogotá

Publicado el 17 de junio de 2017

n

Una fuerte explosión se presentó esta tarde en los baños del segundo piso del centro comercial Andino, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá.

La Policía Nacional y Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del incidente. Hasta el momento se desconoce los móviles del hecho que generó la evacuación de este centro comercial.

La Policía confirmó que la explosión dejó un muerto y 11 personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos de la zona, en donde reciben atención médica.

El presidente Santos se solidarizó con las víctimas y afirmó que sigue de cerca la situación

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, ha calificado la explosión del centro comercial Andino como ataque terrorista y ha confirmado la cifra de víctimas del hecho.

La mujer fallecida es una joven francesa de 23 años que se encontraba en el país haciendo servicio social.

Mientras decenas de personas realizaban sus compras del Día del Padre, se escuchó una fuerte detonación, que generó pánico y provocó la salida masiva de los clientes.

De inmediato, el personal de seguridad del centro comercial ordenó la evacuación del lugar mientras unidades antiexplosivos acordonaron en el lugar.

De la persona fallecida se sabe que es una mujer adulta, a tiempo que seis, de los once heridos, fueron  trasladados a la Clínica del Country.

Al sitio llegaron minutos después el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto,y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes anunciaron un primer reporte para los próximos minutos.

Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente