Una madre encuentra a su hijo luego de buscarlo por 13 años

Publicado el 5 de noviembre de 2015
julian-hernandez

Julian Hernández

 

 

Bobby, de 53 años y supuestamente de origen puertorriqueño, debía llevar a Julián al jardín de infancia pero no lo hizo. En cambio, retiró dinero de sus cuentas en el banco y escapó con alguna ropa y juguetes del niño. Los investigadores sopecharon que podía estar en una zona de clima cálido, como Puerto Rico o la Florida. Pero no fue así.

Bobby y Julián vivían en Ohio, con identidades falsas, según explicaron las autoridades. Y este hecho provocó que finalmente el FBI diera con el paradero de este joven.

Todo fue una casualidad. Julián, como cualquier joven de su edad, comenzó a aplicar para ir al “college” y continuar sus estudios pero tuvo un problema: su identidad no se correspondía con la de su seguro social.

 Un consejero estudiantil lo ayudó a encontrar el motivo de lo que parecía era simplemente un error. Pero acabaron descubriendo que su nombre, Julián Hernández, estaba en la lista del “National Center for Missing and Exploited Children” (Centro Nacional para los niños desaparecidos y abusados, en español).

“Mientras que estaba rellenando los documentos para el “college” se dio cuenta de que no era quien era. Él no supo que había sido secuestrado hasta hace poco”, explicó Johnny Evans.

A partir de ese momento, todo se precipitó. El 30 de octubre la división local del FBI de Cleveland recibió la información de que un joven llamado Julián Hernández y que estaba desaparecido vivía en la ciudad.

El 1 de Noviembre, agentes del FBI contactaron con el departamento de policía de Vestavia Hills. Poco después, Bobby Hernández era arrestado por falsificar documentos oficiales para conseguir una identificación en Ohio en 2012 y se imponía una fianza de 250,000 dólares.

Cuyahoga County Prosecutor’s Office

Bobby Hernandez, padre del niño

¿Qué va a pasar ahora?

Son aún muchas las incógnitas que rodean este caso. Pero la gran duda es si ahora Julián, que sabe que su madre lo ha estado buscando por todo este tiempo, se reencontrará con ella. “Ya tiene 18 años. Es un adulto por eso depende de él si quiere volver (a Alabama)”, informó Evans en una conferencia de prensa en Vestavia Hills (Alabama). “No podemos agarrarlo y llevarlo de vuelta”, explicó.

Su madre, que presumiblemente es de la raza blanca, no ha aparecido en los medios de comunicación. Como tampoco Julián, que ha permanecido en el anonimato desde que se conoció su historia. Tampoco se sabe cómo finalmente fue localizado, aunque sí se sabe que vivía en el oeste de Cleveland.

Precisamente los vecinos aún están sorprendidos al conocer la historia. “Dios mío, estoy bajo shock” declaró Matt Melnyk cuando se le preguntó cuál había sido su reacción al saber que su vecino era un hombre buscado por la policía.

Encuentran a niño extraviado 13 años después

Vía Univision / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente