Una turista suiza fue víctima de una violación grupal en presencia de su esposo en India

Publicado el 16 de marzo de 2013

Una turista suiza fue víctima de un nuevo caso de violación grupal en India: varios hombres atacaron a la mujer que viajaba con su pareja en el estado de Madhya Pradesh y abusaron de ella, informó hoy la policía india y el Ministerio de Exteriores de Suiza.

La mujer de 39 años fue trasladada a un hospital local el viernes.

La pareja viajaba en bicicleta cerca de la ciudad de Orcha, conocida por sus templos, y fue atacada por ocho hombres cuando querían levantar una tienda de campaña cerca de un pueblo, según informó la policía del estado.

Según las declaraciones del hombre, los golpearon con porras de madera y después violaron a su acompañante. Además les robaron antes de huir. Todo ocurrió en presencia de su esposo, según indicó la policía

La mujer fue trasladada a un hospital en la ciudad de Gwalior y tras varios exámenes el centro confirmó la violación múltiple, informó la televisión NDTV.

Según la policía, ocho hombres han sido interrogados en relación a los hechos, aunque se sigue buscando a los autores.

Un problema social

El Ministerio del Exterior suizo confirmó hoy el suceso y la representación suiza está en contacto con las autoridades locales, sin que por el momento se hayan conocido más datos.

Los crecientes casos de violaciones y el trato de desprecio a la mujer en India supone un gran problema social en ese país. En 2011 las autoridades contaron 24.200 violaciones registradas, pero la cifra de casos no denunciados se prevé mucho mayor.

En diciembre del año pasado saltó a los titulares internacionales el caso de una joven violada en un autobús en marcha por un grupo de hombres que le provocaron daños tan graves que murió poco después. El caso desató manifestaciones masivas en India y un amplio debate social sobre la situación de la mujer en el país.

Vía DPA

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente