Unasur propondrá comisión para verificar derechos humanos en conflicto Colombo-Venezolano

Publicado el 1 de septiembre de 2015

122

Luego de que la canciller de Colombia María Ángela Holguín anunciara que este país no se reunirá con la Unasur hasta tanto no se convoque una reunión para debatir sobre el conflicto fronterizo que atraviesa la nación neogranadina con Venezuela, el Organismo Internacional informó que propondrán a los embajadores el crear una comisión para verificar la situación de derechos humanos en la zona limítrofe, y la deportación de miles de personas.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, anticipó la propuesta del bloque en su cuenta de Twitter.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “propondrá en la próxima Reunión de Cancilleres una Comisión Regional de verificación y garantía de DDHH en frontera colombo-venezolana”, apuntó Samper.

Colombia había convocado esta semana una reunión de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela. Sin embargo, el organismo no ha confirmado la fecha del encuentro.

La crisis bilateral se inició el 19 de agosto, cuando Caracas ordenó el cierre de varios puntos de paso, tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos que realizaban una operación anticontrabando.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente