Unión Interpalamentaria condenó intentos de la Constituyente de enjuiciar a diputados de la AN

Publicado el 1 de septiembre de 2017

an

La Unión Interpalamentaria (UIP) se pronunció este viernes 1 de septiembre, en relación al acuerdo aprobado en días pasados por la Asamblea Nacional Constituyente, de abrir una investigación y enjuiciar a los diputados que forman parte de la Asamblea Nacional por considerar que “traicionaron a la patria”.

La UIP se mostró preocupada y condenó los intentos de enjuiciamiento por medio de un comunicado difundido a través de su portal web.

Asimismo, mencionó dentro del mismo que la organización mundial de los parlamentos nacionales debatirá el tema de los diputados y de Venezuela en una Asamblea que se realizará en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre de 2017.

 

El pasado 29 de agosto, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz, Delcy Rodríguez, informó también que la instancia adelanta las investigaciones contra los voceros opositores Julio Borges y Freddy Guevara, a quienes calificó como “los promotores de la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país”.

 

Aquí el comunicado de la UIP: 

 

La UIP condena una vez más los intentos en curso de despojar a la Asamblea Nacional de su poder y de hostigar a su liderazgo ya sus miembros. Está profundamente preocupado por los informes de que la Asamblea Constituyente pidió el enjuiciamiento de varios diputados acusados ​​de traición.

 

La UIP insta a las autoridades venezolanas a respetar plenamente la integridad del Parlamento libremente elegido de conformidad con la Constitución de Venezuela y el derecho fundamental de sus miembros a cumplir sus mandatos de manera libre y segura sin amenazas de violencia ni exclusión ilegal de la vida política.

 

El Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la UIP ha recibido numerosas quejas de los diputados venezolanos tras los sucesos de los últimos meses. Estas quejas, así como la situación política general en Venezuela, serán examinadas durante la 137ª Asamblea de la UIP en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre de 2017.

 

“Los acontecimientos recientes sólo agregan más combustible al fuego. Para asegurar un futuro pacífico para Venezuela, se debe permitir que prevalezca el orden constitucional y el imperio de la ley “, declara el Secretario General de la UIP, Martin Chungong. “La UIP, como ya se dijo, está dispuesta a apoyar los esfuerzos que otorgarían un lugar privilegiado al diálogo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente